Las mejores playas de Mar Menor

Las Palmeras se caracteriza por su ambiente relajado, ideal para familias y aquellos que desean escapar del bullicio de las playas más concurridas. Este tipo de momentos hacen que la playa no solo sea un lugar para disfrutar del sol, sino también un refugio para la tranquilidad y la contemplación. Así que si quieres disfrutar de la cultura local, puedes visitarla durante el verano. El Mar Menor está ubicado en la región de la Costa Cálida de España y cuenta con una variedad de impresionantes playas. Playa de Calblanque ofrece un paisaje natural sereno e intacto, perfecto para nudistas y amantes de la naturaleza.

Playa Negrete

  • Playa Paraíso, ubicada en La Manga del Mar Menor, es un destino ideal para disfrutar en familia a lo largo del año.
  • Con su arena fina y sus aguas tranquilas, esta playa es perfecta para disfrutar de un día relajado en familia.
  • Ignacio Izquierdo destaca la belleza de la playa, describiéndola como «tremendamente calma y tranquila» durante su visita al amanecer.
  • Sus aguas cálidas, poco profundas y tranquilas la convierten en un paraíso perfecto para el verano.

Esther recuerda sus veranos de infancia recolectando conchas y disfrutando del cielo estrellado, una experiencia que define su amor por este lugar. Otro de los rincones del parque regional que no debes pasar por alto visitas guiadas es la playa de la Mota ya que aquí están los famosos baños de lodo del Mar Menor. De costa, con 22 playas, 4 de ellas con Bandera Azul (Barnuevo, Col�n, Castillico y Pedrucho). Pero sin lugar a dudas uno de sus mayores potenciales, por no decir el mayor… son sus playas.

Playas e Islas del Mar Menor

Estas playas son perfectas para quienes buscan escapar de las multitudes y conectar con un entorno más auténtico. La Comarca del Mar Menor es un destino que invita a explorar sus encantadoras playas, cada una con su propia personalidad y atractivo. Aquí, el mar y la arena se encuentran en un marco natural que promete momentos inolvidables en cada rincón. Si te preguntas qué ver en el Mar Menor, aquí tienes ocho experiencias perfectas para desconectar en este tramo del litoral murciano.

Playa Cavanna

Iris comenta sobre la paz que se siente al caminar por estas orillas cálidas, culminando en atardeceres que crean un ambiente único. En el litoral del Mar Menor se suceden tranquilas playas de arena en las localidades costeras. Su acceso no es tan directo como el de otras playas urbanas, lo que ayuda a mantener su entorno más natural.

Hoteles y Apartamentos que Admiten perros cerca de la playa canina del Mar Menor

La playa es amigable para los nudistas y también permite mascotas, lo que la convierte en un lugar ideal para los viajeros con compañeros peludos. Pero sin duda alguna, su principal atractivo es la calidad de sus playas de arena y sus aguas cristalinas. Nuestro Hotel situado en la Manga está en una ubicación ideal para disfrutar de las mejores playas de La Manga y Cartagena. Ubicada en Los Alcázares, la Playa de El Espejo es conocida por su ambiente acogedor y sus aguas limpias y calmadas.

Desde sus tranquilas playas hasta la belleza inigualable de sus atardeceres, cada visita promete momentos memorables. Espacios como Playa Negrete y Playa Mar de Cristal son solo algunos ejemplos de la diversidad que esta franja litoral tiene para ofrecer. La que fue hace diez millones de años una gran bahía abierta al Mediterráneo, o como dicen los murcianos al Mar Mayor, cuenta con una gran variedad de zonas de baño. Y sí, los flamencos del parque regional son rosas por el grado de concentración salina del agua. Playa de Calblanque es una costa serena e inalterada, que ofrece un respiro tranquilo para aquellos que buscan paz y serenidad.

Sus arenas son doradas y muy finas, además de caracterizarse por unas aguas muy tranquilas. Por el contrario, esta playa es la opción perfecta si buscas algo más de ambiente y menos tranquilidad. Además, la playa La Cala es famosa por sus fiestas nocturnas en los meses de verano. Pero no por ello deja de ser un lugar perfecto para disfrutar de su excelente temperatura y su magnífico oleaje.

La proximidad de tiendas y restaurantes añade comodidad a la experiencia, haciendo que la visita sea aún más placentera. Es por eso que encontramos playas del Mar Menor donde los deportes de agua son muy populares. Aunque cuenta con algunos servicios, la sensación al llegar es la de estar en un playa virgen.

Join The Discussion